Anuncio

EN VIDEO. Demián Bichir frente a ‘Land’, las pérdidas de la vida y su apoyo a AMLO

Demián Bichir en una escena de "Land".
(Daniel Power / Focus Features)
Share

Esta semana, luego de haber pasado por el Festival de Sundance, “Land” se estrena comercialmente en Estados Unidos, principalmente en unas salas que, por supuesto, no incluyen a California, donde se puede ver de todos modos a partir de este viernes en el autocinema Regency Theatres Directors Cut Cinema de Laguna Niguel.

Estamos ante el debut como directora de Robin Wright, conocida por sus papeles en cintas como “Forrest Gump” y “Unbreakable” y en la serie televisiva “House of Cards”. Wright es también la protagonista, pero la mirada de los latinos se encuentra ahora mismo colocada en el segundo actor principal del filme, Demián Bichir, quien ofrece aquí una actuación digna de todo aprecio.

Anuncio

En la historia, el mexicano se pone en la piel de Miguel Borras, un trabajador de la montaña que se convierte prácticamente en el salvador de Edee (Wright), una mujer que, tras haber sufrido una enorme pérdida personal, ha decidido refugiarse en una cabaña completamente alejada de la civilización pese a que no tiene ninguna clase de experiencia en entornos de esta clase.

Pese a su inherente bondad, el personaje de Bichir carga también con un drama del pasado reciente, lo que, sumado a lo que sucede con Edee, se conecta curiosamente con lo que pasó al mismo intérprete de origen latinoamericano en abril del 2019, cuando perdió trágicamente a su esposa Stefanie Sherk.

En la entrevista por Zoom con Los Angeles Times en Español que puedes ver al final de este texto, el nominado al Oscar habló extensamente de lo que lo llevó a participar en esta ilustre producción, de sus conexiones y distancias con el personaje de Miguel y de los retos físicos que implicó un rodaje en el que tenía que aprender muchas de las rudas actividades propias de un cazador.

Bichir tampoco dejó de lado otros aspectos de su carrera, como el auspicioso retorno al cine comercial que tendrá dentro de poco a través de dos superproducciones de Hollywood (“Chaos Walking” y “Godzilla vs. Kong”); y se dio incluso tiempo para aludir a ciertas posturas políticas y sociales que han despertado debate en las redes.

Anuncio